Calderas de pellets en cascada - Una alternativa eficiente y económica


El uso de las calderas pellematic de ÖKOFEN está pensado para hoteles, comunidades de vecinos y empresas.
Colocando las calderas en cascada se minimizan los costes de combustible debido al ajuste entre producción de energía y demanda, al tiempo que se flexibiliza en espacio.
La gama pellematic permite colocar un depósito intermedio de pellets para realizar la aspiración automática en distancias de hasta 20 m.




En la Comunidad de Propietarios C/ Idioma Esperanto de Madrid de 92 vecinos se ha instalado el sistema de calderas en cascada para una potencia útil de 672 kw reemplazando la instalación de gasóleo existente de 1,5 Mw de potencia. 
Así se ahorrará la Comunidad 26.600 euros el primer año en combustible incrementándose esta cifra en los años posteriores y se evitará la emisión de 315 T/CO2/año.

CUARTO DE CALDERAS Y SISTEMA DE ACUMULACIÓN DE ACS ANTES DEL CAMBIO A BIOMASA

  


CUARTO DE CALDERAS RENOVADO CON CALDERAS DE BIOMASA Y SISTEMA DE PRODUCCION DE ACS

  

Además de tener unas instalaciones de nueva tecnología, eficientes y rentables, también han mejorado la seguridad por ser la biomasa un combustible no explosivo y que no produce olores.

¿Por qué ÖKOFEN? 

A mediados de los años 90 la empresa ÖkoFEN toma como objetivo el desarrollo y fabricación de un sistema doméstico de calefacción con un combustible ecológico: la madera. Transcurridas nuestras primeras actividades pioneras, y con la concepción de un novedoso sistema de calefacción con pellets, confortable y con funciones totalmente automáticas, nos ha sido posible definir nuevos estándares y convertirnos en líderes del mercado en términos de competencia, calidad e innovación.
Desarrolla, produce y ofrece soluciones innovadoras para el calor en el sector de la biomasa. Ofreciendo tecnología para la preparación de agua caliente, calefacción y calentamiento de piscinas.

Más información

Fuente: Mantenimientos Garco SL